26.7.14

Reseña: Ciudad de Fuego Celestial - Cassandra Clare (Cazadores de Sombras #6)

Título Original: City of Heavenly Fire
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: Cazadores de Sombras #6
N° de páginas: Por confirmar
Puntuación: 4/5
Sinopsis: Sebastian Mongestern está en movimiento, sistemáticamente convierte a los nefilim en contra de los nefilim usando la Copa Oscura, transforma a Cazadores de sombras en criaturas de pesadilla, rompiendo familias y amantes así como su ejercito oscuro crece. 
El orden de la batalla se traslada a Idris - pero ni las famosas torres del demonio de Alacante pueden mantener a Sebastian acorralado. Y con los nephilim trasladados en Idris ¿quién protegerá al mundo de los demonios?
Cuando una de las mayores traiciones que los nephilim nunca han conocido se revela, Clary, Jace, Isabelle, Simon y Alec deben huir - incluso su viaje les conduce a las profundidades del mundo demoníaco, en donde ningún Cazador de Sombras ha puesto pie antes, y de dónde ningún humano ha vuelto nunca...
El amor será sacrificado y habrá vidas perdidas en la terrible batalla para el destino del mundo en el emocionante final de la clásica saga de fantasía urbana ¡Cazadores de Sombras!

Opinión: 
Por fin me siento lo suficientemente preparada para hacer está reseña y despedirme de la saga, que con cada libro se ha convertido en uno de mis favoritos. 


Y es que a pesar de que amé este libro con todo mi corazón y estoy totalmente agradecida de que haya terminado bien, me faltaron algunas cosas indispensables para mi parte fangirl. 

Por que Ciudad de las almas perdidas me dejo con un montón de incógnitas que tenían que ser resueltas y que todos los temas amorosos debían terminar perfectamente bien y tener un millón de escenas para hacerme fangiarlo (Y definitivamente me refiero a Malec); Jace contenía el fuego celestial en su cuerpo y todos los nefilim ansiábamos la finalidad de toda la tensión emocional que Clary y Jace han albergado en los cinco libros anteriores. 
Antes de empezar a desglozar poco a poco el libro, les recomiendo que antes de leer la novela, lean La trilogía de Los Orígenes (Creo que eso lo dijo la autora, pero no está demás decirlo) y las Crónicas de Magnus Bane, que si bien no afecta en nada, como que ayuda a entender algunas partes del libro y hace que la historia sea mucho más triste. 

Desde ya les digo que no tienen que sobre preocuparse por quien muere en la saga, porque a pesar de que hay muertes, no son tan fuertes como las de Leal o Sinsajo. Además el libro introduce a los personajes de la próxima trilogía relacionada con la trama, y son nada más y nada menos que Emma Carstairs y la familia Blackthorn; y al principio eso me encantó, pero a medida que pasaba las páginas ellos aparecían cada vez más y le quitaba un poco de protagonismo a la historia de los personajes principales, sin desviarse de la historia principal, pero hacía la lectura más pesada (esto fue lo que le quito puntos al libro, yo quería más drama con los personajes principales de la saga, no con los próximos protagonistas de la saga). Eso sí, deseo leer la historia de Emma y Jules con ansías, a lo mejor está fue una de las razones principales de Cassie para incluir a estos personajes. 

Por fin tenemos la oportunidad de conocer un poco más a Sebastian, el villano preferido de todos los de la saga, y por fin nos damos cuenta de sus razones, de sus deseos y todo lo que no nos mencionó Cassie en los otros libros; a mi no me gustaba mucho antes, pero con este libro se ganó un pedacito de mi corazón. 

Como siempre, el libro está lleno de traición, desamor, sacrificios, drama y comedia. La pluma de la autora fue ligera y supo manejar bastante bien el tema de montaña rusa de emociones, hay partes en las que estás partiéndote de la risa y a la página siguiente te saltan las lágrimas. 

El romanticismo se tomó una gran parte del libro, aunque no la suficiente para mí, y ustedes saben a que pareja en específico me refiero (*cof*Malec*cof*), sentí que las escenas no fueron suficientes, lo que no quiere decir que no amará las escenas, fangirlie como una niña pequeña. pero para como dejaron a la pareja en Ciudad de las Almas Perdidas, necesitaba más. En cuanto a Isabelle y Simon, me encantó, hubo unas escenas que me dejaron sin aliento, y definitivamente amé la pareja. Jace y Clary, nada que decir, amé totalmente a la pareja, desde Ciudad de Cristal que no sentía este amor por ellos. 

Y el final, me rompió el corazón y me alegró a partes iguales. Sin mentirles creo que me paso lo mismo que con Princesa Mecánica, Cassie le dijo ese toque ultra triste pero feliz que me hizo llorar por horas y mantener una mini-resaca literaria.

En cuanto a todo el tema de los Cazadores de sombras, submundos y demonios, quiero que siga y que Cassie siga sacando todos estos libros geniales, cómicos y adictivos, y que sean mucho mejores que el anterior. En cuanto a esta saga, tuve un montón de altibajos, porque aún siento que no fueron necesarios estos últimos tres libros (aunque los haya amado con todo mi ser), pero amé el drama amoroso que tuvo, las sorpresas, las tristezas, las muertes, etc. 

Con esto termina la reseña, comenten si lo han leído y que les pareció y si no lo han leído que expectativas tienen del libro. Los leo en otra entrada, besos y corazones para todos :D 

¡ZONA SPOILER!
Esto ya se hace muy común en todas las reseñas de fin de saga, y es que quede impactada con todo lo que paso, con lo de la Reina Selie (aunque me lo suponía) y la muerte de Meliorn a manos de Alec. Me dolió muchísimo la muerte de Raphael y de Jordan, sobretodo la de Raphael por las crónicas de Bane y finalmente lo de Simon, aunque ahora va a ser Cazador de Sombras y se va a quedar feliz por siempre con Izzy, yo lo sé. También lo de Sebastian me sacó unas cuantas lágrimas y me dejo un sabor amargo en la boca ese sueño que tuvo Clary sobre un Jonathan que no estuvo a manos de Valentine y lo feliz que todos hubieran sido. Y lo último es la parte en que Clary y Jace lo hacen, me reí muchísimo porque ellos estaban ahí en una cueva demoníaca y de repente Jace saca un preservativo y yo no podía entender como él tenía uno en ese lugar. De verdad me hizo mucho reír. Y por último amé todo lo que relacionaron con Princesa Mecánica, sobre todo cuando Tessa y Jem se reencontraron. Casi se me salieron las lágrimas cuando mencionaban a Will.
¡FIN ZONA SPOILER!


                                                                                               Val.

2 comentarios :

  1. Hola!!
    Esta saga y yo no congeniamos nada. Terminé el primero a duras penas y ya no quise seguir.
    Saludos linda y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) quizás debas darle una oportunidad al segundo, ya sabes que generalmente los primeros libros tienden a ser introductorios y pesados, aunque realmente te entiendo cuando dices que hay sagas que no congenian contigo, algunas simplemente no puedo leerlas XD

      Saludos !! ;)

      Eliminar

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...