17.8.14

Libro v/s Película: Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso



¡Hooola Cazadores! Hoy les traigo una sección que hace tiempo que no hacía, y es una de mis favoritas porque me encanta  comparas y destrozar las adaptaciones de mis libros favoritos. Hoy les traigo la adaptación del libro Ciudad de Hueso, escrito por la gran Cassie Clare, y dirigida luego por Harald Zwart. 
La verdad es que esta película, hablando como adaptación es pésima, llegando casi al punto de compararla con Percy Jackson, pero eso no quiere decir que tenga sus cositas buenas. La verdad es que la película hace mucho más simpática a Clary, y eso se agradece un montón, también la química entre los protagonistas y la complicidad de estos, es cosa de mirar las partes en donde Jace mira a Clary. Me gustó mucho la personificación de Jamie Campbell y Robert Sheehan, sobre todo la de Robert, porque hacia su papel de estar en la friendzone tan bien y de una manera súper chistosa, recuerdo que cuando la vi en el cine, todas las chicas se reían por eso XD

Este el primer Libro v/s Película que tiene aspectos buenos, en su top, así que aquí vamos. 

1. Clary y las runas.
Creo que la mayoría se sorprendió con eso al principio, Clary parecía una loca, porque se supone que ella nunca estuvo cerca de las runas o de todo lo que es el mundo de los Cazadores de Sombras, en realidad Clary siempre fue cercana al mundo de los submundos, y esa fue una de las razones de Jocelyn para borrarle la memoria. 

2. Las pócimas mágicas de Jocelyn.
Es uno de los más grandes spoilers que puede darte una adaptación (Creo que CDS es la película que más da spoilers de la saga), lo que me gusto y no me gusto de esto fue lo que seguía, la pelea de Clary con la cosa babosa asquerosa y que al final Jace la salvó y se abrazaron y todo bien, eso me gusto, pero me hubiera gustado que hubieran echo que Clary lo matará, ya que a lo largo de la película Clary es una constante damisela en peligro. 

3. Las varitas mágicas... digo Estelas.
Sin mentir, esto es lo que más odie de la adaptación, porque todo el uso de Estelas me sonó muy a Harry Potter y no es así, y eso me dio una muy mala impresión. 

4. Miradas.
La química entre Jamie y Lily superó la pantalla, me encantaron las miradas de Jamie hacia Lily, y el beso también fue muy bonito, incluso estaba esa pequeña sutileza de Jace es sarcástico con los demás, pero con Clary baja un poco el calibre para sonar cómico, y eso se agradece. Si bien yo no estaba muy de acuerdo con Jamie como Jace (De hecho el todavía no es mi Jace) supo interpretarlo muy bien.

5. Malec.
Me encantaron los actores que personificaron a Magnus y  Alec, me encantó la parte de la fiesta, y aunque no tuvo mucho protagonismo, aprecie cada segundo de la pareja. Dicen que en la segunda parte (que ya se confirmó), habrá una escena en donde se besa y yo espero (sé que no lo harán pero es bonito soñar) que pongan esa parte eliminada de Ciudad de Hueso donde Alec va a buscar a Magnus y se besan y yo fangirleo lkasjd <3

6. Ratones y Raphael Santiago.
Yo entiendo al guionista que tuvo que adaptar el libro en está situación ¿Los vampiros se convierten en ratones? A cualquiera le daría asco y no sería nada atractivo ponerlo en la película sabiendo que Simon será un futuro hijo de la Noche. Pero lo que no me gustó fue que omitieran a Raphael, es uno de mis personajes favoritos en la saga, y él tiene importancia en los libros siguientes, como para que lo omitieran en el primero. Puede agregarse en el segundo piolamente, pero es una cuestión de fan. Raphael. Tenía. Que. Aparecer. 

7. Valentine pls. 
Esto me da mucha risa porque a Valentine le hicieron un cambio de look radical. Paso de ser un frío hombre vestido de traje a un salvaje buen espadachín que aún quiere conservar su adolescencia. Creo que eso le quito de cierta forma el aura de temor y respeto que tenía el Valentine del libro, porque el Valentine de la película es incluso un poco soso (Sabrán mi razón en el siguiente punto e-e)

8. Amar es destruir, ser amado es ser destruido. (spoiler si no han leído hasta Ciudad de Cristal)
Además de que la frase no aparece en la película, se lanza la bomba épica de saber que en realidad lo de que Jace y Clary son hermanos es una farsa. Y más encima lo planea Hodge y no Valentine, y eso le baja muchos puntos a tan buen villano que es en libro, lo deja como si el fuera sólo un buen guerrero y no la mente tan perversa que en realidad es. 

9. Lobos, madres e Institutos. 
Me gustó eso de los lobos que fueran tan buena onda, aunque todos eran demasiado peludos XD Aunque no me gustó que hayan hecho toda la guerra en el Instituto, porque el Instituto es como algo sagrado (?), e idiota también ¿Mantener a la mamá en el Instituto? No creo que todos fueran tan idiotas para no darse cuenta, teniendo en cuenta que al lado de esa mazmorra estaba el salón con todas esas cosas mágicas para
curar a los Cazadores. 

10. Clary y las runas 2.0
Otro spoiler de la película, Clary de pronto se da cuenta que puede crear runas y las usa, y luego cuando todo se tranquiliza, crea una runa con una facilidad impresionante para nada más y nada menos que arreglar su casa. Para mi las runas también son sagradas y eso no se respeta (?)

11. Final de finales (posible spoiler si no han leído hasta Ciudad de Cristal)
Tampoco me gustó el final de la película, la encontré muy fome, más encima ellos se quedan con la copa, Valentine "muere" y el único mal que invade a Clary es su mamá que aun continua en coma por la pócima. Y eso de Jace y Clary juntos como si no pasará nada entre ellos lo odié, fue muy cínico y todos sabemos que Jace no se hubiera comportado así (O sea, daah)


Bueno hasta aquí el versus, espero que les haya gustado, comenten cuales cosas odiaron o amaron de la película, y si hay otras adaptaciones peores que está XD


                                                                                                  Besos y corazones para todos <3 


8 comentarios :

  1. Uf!!! simplemente odie ésta película, comenzó bien pero después! creo que sólo se leyeron tres capítulos y armaron el guión :S no me gustaron los protagonistas sobre todo Jace, no tiene nada de guapo! además del MEGA spoiler ...
    para mí fue la peor peli que he visto, además si ibas con alguien que no haya leído los libros no entendían NADA! ...
    jajaja bueno después de mi desahogo :P espero que si van a seguir con las pelis, Cassandra Clare participe en TODO.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho creo que va a participar en las próximas películas, según me enteré cambiaron el director y el está con todas las ganas de hacerlo lo más parecido al libro posible.. espero que sea cierto :'(

      Saludos!!

      Eliminar
  2. No me gustó esta película. Pero nada.
    Ya desde el principio cuando me enteré de que Jace no lo iba a hacer Pettyfer... pues mal, pero luego me encontré con Jamie Campbell haciendo chistes de guapos y no. Lo siento pero es que no me parece nada atractivo, así que lo que no comienza con buen pie, ya sabemos todos cómo va a acabar... -.-

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi nio me gusta ninguno de los dos como Jace :/ aunque admito que Jamie lo supo interpretar bien... espero con todo mi corazón que la próxima película sea mejor

      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapísima ahijada!♥
    Yo me ví la película antesque leerme el libro, y creo que por ella me gusto más la película :O
    Voy a ver si alguno de estos días me puedo hacer una relectura del primer libro y luego continuaré con el resto jeje
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Madrina♥!
      Te enteraste de todo lo que ocurre en el segundo y tercer libro :0 aunque a pesar de ser crítica y odiar la adaptación, me gusta un poco ... la encuentro divertida XD
      Besos!!

      Eliminar
  4. La película en sí me gustó, pero como tú, también le encontré fallos. No tanto en las estelas (yo sí me las imaginaba así más o menos...) sino por ejemplo en Valentine, como dices. ¿Pero qué es eso? ¿Un macarra de barrio o el hombre elegante y serio que nos describe Clare? Me decepcionó demasiado. Aunque lo peor, el spoiler del final. ¿EN SERIO? Horror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final fue una de las peores cosas de la película, al igual que Valentine XD

      Eliminar

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...