10.12.14

Reseña: Persuasión - Jane Austen

Título Original: Persuasion
Autor: Jane Austen
Editorial: Salesianos Impresores
Autoconclusivo
N° Páginas: 218 páginas
ISBN: 978-968-9368-08-3
Puntuación: 4,5/5

Sinopsis: Persuasión fue la última novela de Austen, escrita entre 1815 y 1816, y como es común en sus novelas, se refiere a las cuestiones sociales de su tiempo. En la historia del romance de Ana, la hija menor de Sir Walter Elliot, bonita y sociable, que encuentra su héroe, el Capitán Wentworth, a pesar de las barreras sociales. La vanidad y los prejuicios de una aristocrática familia se interponen en el amor profundo y sincero amor de la joven pareja. Ana fue educada por una amiga al morir su madre. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que le impedirán unirse al hombre que ama, un oficial de marina de poca fortuna. De esta forma, enfrenta largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero no así su carácter dulce y bondadoso que, junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer. 

Opinión personal: 


 Si sigo teniendo buenas experiencias con los clásicos, creo que los leeré más seguido :3 

Ustedes ya saben que compré Persuasión como parte de la colección que LUN (Muchas gracias LUN) hizo hace un buen tiempo sobre los libros más conocidos de Jane Austen, y a pesar de que yo tenía Orgullo y Prejuicio juntando polvo en mi estantería, preferí Persuasión, y bueno aquí me tienen haciendo una reseña sobre el libro xD 

Todo comienza con Ana, la hija menor de un aristócrata cuya esposa falleció hace varios años, por lo que la mejor amiga de ésta se encarga del cuidado de sus hijas, creando una gran amistad con la menor de ellas, o sea Ana. Durante su adolescencia, conoce el amor a manos del Capitán Wentworth,
marinero de una estirpe humilde y fiel a su oficio, razón suficiente para impedir el amor entre la pareja. Es por esta razón que Ana valora los consejos de su mentora por simple gratitud y declina el ofrecimiento de matrimonio del Capitán, convirtiendo su futuro en algo gris, hasta que vuelve a encontrarse con él, ocho años después, y la única cosa que puede volver a enamorarlos es el recuerdo del sincero amor de juventud y una personalidad dulce y audaz que se ha mantenido durante el tiempo.

"Poco a poco fueron conociéndose y se enamoraron el uno del otro rápida y profundamente. ¿Cuál de los dos vio más perfecciones en el otro?, ¿cuál de los dos fue más feliz; ella, al escuchar su
declaración y sus proposiciones, o él, cuando ella las aceptó?"

La novela es muy tierna, sarcástica y cómica. Jane Austen tiene una prosa sencilla pero encantadora, con la capacidad de crear una historia agridulce en la que se sufre de principio a fin (Bueno, por lo menos yo me la sufrí e_e).  Me gusto mucho toda la variedad de personajes que nos entregaba el libro, era como una paleta de colores porque en un momento nos encontrábamos en la sencillez de Ana y en otro de la vanidad del papá de Ana o la altanería de Mary, su hermana.

Todo este rollo de relaciones entre las familias, que de pronto se conocían y se convertían en amigos por siempre, se me hizo muy divertido, y si se une eso junto a la gran variedad de caracteres que tiene hace que el libro sea mucho más colorido. Ana definitivamente se me hizo un personaje entrañable, llena de dulzura e inteligencia hizo que se convirtiera en uno de mis personajes favoritos femeninos y bueno, como saben es súper difícil que personajes femeninos se ganen mi corazón.

"–Mi idea de la buena compañía, Mr. Elliot, es la compañía de la gente inteligente, bien informada, y que tiene mucho que decir; es lo que yo entiendo por buena compañía."

Otro de los personajes que me llamaron la atención fueron el Capitán Wentworth (como no me iba a llamar la atención e_e), que con toda su galantería y caballerismo, y a Mr. Elliot que también con esa galantería me atrajo como polillas a la luz. Además, creo que voy a leer más novelas históricas porque algo tienen estos caballeros que me quedaron gustando bastante XD

La historia de amor entre los protagonistas es encantadora aunque un poco tortuosa, tanto para Ana como para el Capitán (para que vean todo lo que conecté con Ana pss), quienes ocultaron sus sentimientos hasta el final sin haber cambiado en ningún momento.

Lo único que no me agradó del libro fue la rapidez con la que cuenta los acontecimientos, que es entendible, el libro tiene 200 páginas y pico, pero a mí me hubiera gustado más historia sobre todo con el Capitán Wentworth , más cosas para complementar el romance, la vida de los protagonistas, sobretodo en el final :/

Me gusto muchísimo leer de esta autora y pronto me leeré otro de sus libros, total tengo todo el verano para hacerlo e_e 

4 comentarios :

  1. A mí me encantan los clásicos. De la autora sólo he leído "Orgullo y prejuicio" pero me gustó muchísimo. No sólo es el romance, sino también sus personajes y la manera en que retrata a la sociedad. Espero leer sus restantes libros, especialmente éste :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A "Orgullo y Prejuicio" le tengo muchísimas ganas y espero que te guste Persuasión tanto como a mí, hasta ahora es uno de mis libros favoritos de la autora

      Eliminar
  2. También tengo esta colección, a pesar que ya tenía todos los libros de J.Austen, pero me pareció que estaba a buen precio y con una edición bonita.
    Persuasión es mi favorito al mismo nivel que Orgullo y prejuicio, son creo los libros que me mas he disfrutado de Austen. Es un placer leer a esta autora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. me encanta Jane Austen, siempre esperando a Mr. Darcy jejeje

    ResponderEliminar

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...