18.1.15

Digno de citar #2 | Persuasión - Jane Austen

"Poco a poco fueron conociéndose y se enamoraron el uno del otro rápida y profundamente. ¿Cuál de los dos vio más perfecciones en el otro?, ¿cuál de los dos fue más feliz: ella, al escuchar su declaración y sus proposiciones, o él, cuando ella las aceptó?"


"[...] pensó con intensa gratitud que era un don extraordinario gozar de una amistad tan sincera y afectuosa como la de lady Rusell."

"Él estuvo fuertemente ligado a ella, y jamás encontró otra mujer que se le pareciese, pero, aparte de una sensación de natural curiosidad, no había deseado reencontrarla. La atracción que ella ejerció sobre él había desaparecido para siempre."


"Era el resto de los antiguos sentimientos; un impulso de pura e inconsciente amistad; una prueba de su corazón amable y cariñoso, y ella no podía contemplar todo esto sin sentimientos confusos, mezcla de placer y dolor, sin poder decir cuál de los dos prevalecía."

"[...] ella deseó que el joven no solo leyera poesía, y dijo que la desgracia de la poesía era no poder ser gozada impunemente por aquellos que de ella gozaban en verdad, y que los violentos sentimientos que permitían apreciarla eran los mismos sentimientos que debían aconsejarnos la prudencia en su manejo."


"–Mi idea de la buena compañía, Mr Elliot, es la compañía de la gente inteligente, bien informada, y que tiene mucho que decir; es lo que yo entiendo por buena compañía."

"[...] Me preguntó por usted con sumo interés. Me preguntó si había cambiado usted mucho, sin sospechar que para mí será usted siempre la misma."



6 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Este es uno de los libros de Jane Austen que aún no me he leído, pero seguro que caerá en algún momento. Muy chachis todas las citas♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Ojala que pronto puedas leer el libro, sé que es el único libro de Jane Austen que he leído, pero la verdad es que me gustó bastante <3 Es muy tierno
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Mi favorita es esta: No había habido dos corazones tan abiertos, dos gustos tan similares, más comunidad de sentimientos, ni figuras más recíprocamente amadas. Ahora eran dos extraños. No; peor que extraños, porque jamás podrían llegar a conocerse. Era un exilio perpetuo.

    Y la segunda dentro de la cajita, me encanto Persuasión especialmente cierta carta preciosa al final. De mis favoritos de Austen<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de anotar la frase como favorita, me encantó <3 No sé como la pase de largo, pero en fin e.e
      Y sí, la carta es preciosa, pero no la puse porque sería de cierta forma spoiler y no quería poner tantos spoilers en las frases para los que no han leído el libro todavía u.u

      Eliminar
  3. Hola!!

    Yo no soy gran fan de Jane Austen pero reconozco que sus frases son muy buenas, con estas citas me diste ganas de volver a intentarlo con persuación ^^

    Gracias por las citas!

    Saludos!!

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Persuasión es muy bonito <3 Ojala que lo puedas leer pronto, la verdad es que Jane Austen tiene una prosa muy bonita aunque un poco pesada xD
      Saludos!

      Eliminar

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...