8.1.15

Reseña: Canción de Navidad - Charles Dickens

Canción de Navidad
A Christmas Carol
Charles Dickens
Editorial Porrúa
71 páginas
970-07-6307-2
 4/5

Sinopsis:"Canción de Navidad", escrita por Dickens, quizá, como una fábula moral para una época y una sociedad determinadas –Inglaterra en la «era victoriana»–, ha trascendido todos sus límites para convertirse en una historia capaz de conmover a los lectores más exigentes de todos los tiempos y de cualquier edad. Con este cuento fantástico, Dickens crea el prototipo del avaro, gruñón y egoísta –Ebenezer Scrooge– y, además, impregna para siempre estas fechas del «Espíritu de la Navidad»: ese deseo de hacer el bien, que nos enseña cómo nunca es tarde para cambiar nuestras vidas y, lo más importante, para ayudar a los demás. Por eso es imposible leer esta obra maestra sin que nos «recorra un escalofrío de emoción». 

Opinión Personal


Canción de Navidad es el clásico de clásicos navideños y creo que todos deberían leerlo, porque sinceramente a mí me encantó. 

El libro relata la historia de Scrooge, un viejo tacaño y molesto, que es visitado por su amigo Marley para darle aviso sobre tres fantasmas que lo visitaran durante la noche de Navidad para redimir su alma. 

La verdad es que la historia es súper corta y ligera, pero con una gran enseñanza valorica y moral, (razón por la cual la reseña va a ser corta, también), además Charles Dickens tiene cierta sencillez en narrar y destacar la amabilidad de la gente y lo bueno que es disfrutar con los seres queridos y toda esa onda de buenas vibras y el encanto navideño. 


Una de las cosas que más me gustó del libro es el gran cambio que se produce en Scrooge, que a pesar de ser rápida y todo, te da a entender que él va de a poco, y que a través de las cosas que le hacen ver los fantasmas el por fin se da cuenta de lo malo, pesado y avaro que ha sido. Eso sí, me hubiera gustado que contaran porque él se volvió así, y le hubiera dado un poco más de peso al libro, que es más un cuento que otra cosa. 

Eeeeeen fin, creo que el libro esta perfecto para leer en las fechas navideñas ya pasadas XD porque reúne toda esta magia festiva navideña, y es entretenido y cortito como para pasar el rato y eso. 

Como anécdota, el libro lo leí justo el día de Navidad y después de que lo terminé de leer dieron en la tele la película y quede como maravillada porque era todo lo que me había imaginado del libro plasmado en la película, pero con más color y extravagancia con los fantasmas y las cosas que pasaban e_e 

                                                                                                                                            Val.

4 comentarios :

  1. Holaaa :3!!!
    el año pasado encontré una edición que recopila muchos libros del autor, y muy baratos *.*!, pero adivina...aun no leo nada! (lo sé ...horrible).
    Pero ahora que leo tu reseña, me he animado bastante!
    no sabía de qué iba, así que me dejaste bastante enganchada <3
    un besote!
    Ah! y tampoco he visto la película, así que todo será una sorpresa :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola!
      Como no has leído nada de este autor todavía????!!! (Okno XDD) Hasta ahora, de todos los clásicos que he leído, es uno de los autores que más me gusta... te recomiendo que empieces con Historia de Dos Ciudades porque es hermoso !!!

      Eliminar
  2. Esta en mi lista de clásicos que espero leer pronto, espero pronto conseguirlo. Yo si he visto la película pero aun así siento que va a ser diferente la experiencia.

    Saludooos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas y que te encante !!! Con los libros de Dickens me he llevado bastantes sorpresas y buenas experiencias :)

      Eliminar

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...