15.12.13

Reseña: Cazadores de sombras: Ciudad de las almas perdidas - Cassandra Clare (Cazadores de sombras #5)

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian, por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla deben desafiar a la Clave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste solo en entregar su vida, si no también el alma de Jace.
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

¡Cuidado! Puede tener spoilers de los libros anteriores
Este libro para mi estaba lleno de expectativas, ya que todavía no sale el sexto y el cuarto me decepcionó un poco, por lo que esperaba que este libro dejara bien parada la saga y  me dejará colgada para esperar el último libro, obvio.
Ahora nos encontramos con que Jace es el malo de la historia, junto con Sebastian (Sí, Sebastian, el mismo maldito de Ciudad de Cristal) que tienen una especie de alianza para derrocar a la Clave y, tal como Valentine, ser la esperanza del renacimiento de nuevos cazadores de sombras.
Pero Alec, Clary e Isabelle saben que algo no anda bien con él, quieren encontrarlo y poder encontrar la razón del por qué Jace esta del otro lado, ayudando a Sebastian.
Clary se enfrenta a tener que buscarlo por si sola, mientras que los hermanos Lightwood con la ayuda de Magnus y Simon.
Y esto que es lo más resumido y sin spoilers que puedo dar, debo decir que con este libro sentí que me había metido en una de esas comedias dramáticas de las tardes. Y eso me sorprendió de manera buena, ya que había un montón de cosas que pasaban entre todos los personajes y que además tenían que ver con la historia y que me hacían estar con el alma en un hilo queriendo saber más.
Tuve el mismo problema con la narración, el hecho de que Jace y Clary pierdan un poco de protagonismo, hacen que la historia se centre en los demás personajes, lo que hace que sean más historias que son narradas en el libro, y que se cortan justo en la mejor parte (sí, siempre en la mejor parte) y vuelven a aparecer después de las narraciones a los demás personajes dejándome un poco confusa y perdida con el libro.
Debo decir que todos los personajes tienen un cambio bastante para bien en la historia, incluso Clary, que aunque la odie en la primera parte, mi odio bajo a medida que avanzaba el libro, ya que nos encontramos con una Clary mucho más madura y valiente que no se había visto antes en la saga y para mí fue como una brisa fresca en este libro.
Con respecto a Jace, con este libro me doy cuenta que Cassandra lo trata como quiere, sentí una profunda pena por lo que le estaba sucediendo, teniendo en cuenta de que el no era consciente de lo que hacía, y me hizo incluso pensar en como había sufrido en toda la saga. Porque ahora en el libro él esta poseído de alguna manera por Sebastian, y el Jace que estamos acostumbrados a ver en la saga es sustituido por un simple muñeco de el hermano de Clary, acatando y estando de acuerdo con todo lo que este dice.
Simon me encantó en este libro, es que no sé si es porque es un vampiro o porque se desligo de la friendzone y quiere a Isabelle. Ahora esta mucho más maduro, intentando aceptar su naturaleza vampírica, aceptando que su madre lo ve como un monstruo y asustado de que todos piensen lo mismo que ella, sin contar la marca de Caín, una maldición a la cual esta condenado de por vida.
En tanto el personaje de Sebastian me sorprendió muchísimo, creo que fue uno de los grandes aciertos de la autora, como encubrió su maldad, la astucia que tiene para obtener lo que se propone y toda la morbosidad que tiene su personaje, tuve un constante tira y afloja entre confiar en él, o definitivamente odiarlo, de si su causa era tan buena como decía o tener que buscar algo para declarar que sí es el malo de la historia.
Hubo mucho amor en este libro, parejas surgieron y otro tanto reafirmó su amor el uno hacia el otro lo que le dio un aspecto bastante tierno al libro. Incluso Clary tuvo que pasar momentos difíciles junto al Jace suplantador, no sabía como sentirse hacia él, las veces en las que ese Jace parecía el verdadero junto a ella, pero de verdad no lo era.
También está el hecho de que Alec está confabulando con la ex de Magnus, Camille, para quitarle la inmortalidad a su novio y así ser felices y mortales ambos. La relación entre ellos está muy tensa, Alec es inseguro sobre lo que debe hacer y como debe comportarse con Magnus, mientras que el está totalmente enfrascado en intentar ayudarlo para que su familia recupere a Jace. Sin embargo, las veces que se dieron amor, se lo dieron con ganas.
También esta el hecho de que Isabelle si está enamorada de Simon y no está segura de decírselo ya que cree que Simon aun está enamorado de Clary y que el tiempo en el que ellos están juntos es sólo un juego más. Mientras que Simon tiene un revoltijo de emociones hacia Isabelle que no puede comprender, ya que algunas veces es lo más tierno y cariñoso que hay y otras es totalmente frío con ella.
No es la excepción, y este libro también está narrado en tercera persona, me gusta la manera de narrar de la autora, es bastante ligera y no cuesta mucho engancharse a ella, y a pesar de que no tiene tanta acción como en los libros anteriores, el dramatismo que tiene el libro lo sobrelleva bastante bien. Definitivamente este libro volvió a subir Cazadores de sombras a mi palestra de sagas favoritas después de la decepción del cuarto.
Y el final no me impactó tanto como otros finales, pero sí deja para continuar y esperar con ansías el sexto y último libro de la saga.
Así que ahora lo único que me queda es esperar para tener en mis manos el sexto libro.

Y a ustedes ¿Lo han leído?¿Les gusto? ¿Qué les pareció?