¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
Opinión:
¡Hola readers! Hoy les traigo la reseña de Percy Jackson y el ladrón del rayo por Rick Riordan; me lo recomendó una amiga hasta no poder más y terminé por leerlo, el libro me sorprendió bastante. Pero venga, que ahora les cuento.
Percy es un chico problemático. Padece dislexia y problemas de concentración con lo cual tampoco lo hace ser un buen alumno. Este año está inscrito en la Academia Yancy y por fin tiene un amigo.
No todo es perfecto para siempre.
Luego de que las cosas se ponen malas en una de sus excursiones al museo, Percy por fin comienza a darse cuenta de toda la verdad, él definitivamente no es como cualquier chico.
Y cuando el rayo de Zeus es robado, Percy es, al parecer el único culpable. Por eso, para demostrar su inocencia, él deberá probarlo, buscando junto a Grover y Annabeth el rayo perdido.
La manera de escribir del autor es bastante rápida y atrayente, lo que hace que uno se conecte con el libro, y cada capítulo que avanzas, más quieres leerlo. También debo decir que la narración es como si te lo estuviera contando a ti, y eso me gustó porque pareciera como si Percy fuera tu amigo y te estuviera contando la típica anécdota de la semana (estoy loca, lo sé $_$).
En sí, la historia es bastante original, y toma de buena manera la mitología griega, la adapta de cierta manera a que parezca mucho más juvenil de lo que en realidad es, pero manteniendo la personalidad fría y desinteresada que los dioses tienen hacia los humanos. Toma ciertos aspectos (la manera en que está organizado el campamento, unas cuantas disputas entre algunos personajes, el Olimpo, el inframundo, etc) incluso algunos personajes épicos de la mitología griega como Quirón, y Medusa incluidos en el libro.
Incluso, las maneras en que describían a los Dioses y la manera en que interactuaron con los personajes principales me gustó bastante, no se hace ni pesado, ni totalmente imposible conociendo ya la mitología, y por supuesto habiendo leído otros tantos libros con la misma temática.
Si están buscando una historia romántica, este no es su libro. Y es entendible ya que los personajes tienen doce años y la historia es netamente acción, la búsqueda del rayo y averiguar quien es el que está detrás de esto. De todas maneras no me hizo falta el aspecto romántico, porque lo mantenía bastante cubierto con toda la acción que pasaba por cada página.
En cuanto a los personajes me gustaron bastante, sobre todo el de Percy. Él es hiperactivo, valiente sin pasar a ser suicida, y bastante sarcástico; en el libro no se me hace pesado leer sus pensamientos ya que son bastante diferentes en cada capítulo, pero sin dejar de tener el hilo de la historia.
También esta Annabeth, ella es la chica inteligente y calculadora de la historia. No me cayó muy bien que digamos porque al ser esto de la chica inteligente como que sentí un aire de superioridad en ella y no me gustó mucho eso.
En cuanto a Grover es bastante tontito, pero la manera de intentar a ayudar a sus amigos me ablandó el corazón y me hizo quererlo un montón.
Spoiler e_e
Y el personaje de Luke me sorprendió y me gustó de cierta manera, porque me encantan los malos que encubren su maldad y se hacen los más buenotes, aunque realmente me hubiera gustado que lo hubiera escondido un poco más.
Fin spoiler
Lo único malo para mi, pero bueno para ustedes, es que como había visto la película antes de leer el libro, por mi mente pasaban las escenas de la película y comenzaba a notar lo diferente que es al libro, lo que me jugó una mala pasada porque mientras leía comparaba y comparaba con la película. Así que en unos días más me tendrán en una discusión sobre las diferencias entre la película y el libro.
En fin, el libro es bastante entretenido, rápido de leer y lleno de acción. Una excelente lectura de verano.
Y ustedes ¿Ya lo leyeron? ¿Que les ha parecido?
Val.
¡Por los dioses, debes seguir! <33 Me encanta que te haya encantado(?
ResponderEliminarLa saga es demasiado buena (: y seguiré convenciéndote para que sigas e_é.
¡Ambrosía y Néctar para todos! (?