9.1.14

Reseña: Ángel Mecánico - Cassandra Clare (Cazadores de Sombras: Los Orígenes #1)

Sinopsis: 
Tessa Grey está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia mientras los tres intentan salvar el mundo de las garras del misterioso Magíster.










Opinión: 

¡Hola chicos! Espero que esten bien y hoy como siempre les traigo una nueva reseña, en este caso la de Ángel Mecánico por la queridísima Cassandra Clare, Y dejenme decirle que con esto, ella se consolida como una de mis autoras favoritas. Porque estaba muy escéptica respecto a este libro, ya deben saber que los últimos dos libros de la saga de Cazadores de Sombras, y otra saga con la misma trama (Cazadores de Sombras, Submundos, etc). Y me equivocaba, porque este libro es totalmente perfecto. 
Pero vamos de a poco, así que les contare de que se trata más o menos. Tessa Gray viaja de Nueva York a Londres, su hermano se encuentra en esa ciudad y debido a la muerte de su tía, ella debe quedarse con él. Pero en vez de encontrar a su hermano esperandola, dos mujeres que no son de fiar la retienen diciendo que ellas van por Nate. 
Mientras tanto, Will y Jem, investigan una serie de asesinatos de mundanos, y la última de esas muertes deja una gran pista, una daga con una especie de diseño correspondiente a las Hermanas Oscuras, quienes, casualmente tienen retenida a Tessa. 
Como dije un poquito más arriba, el libro está ambientado en un Londres victoriano, en pleno desarrollo industrial, y ambas cosas me fascinaron, el que se haya ambientado en Londres y que estuviera en la época victoriana, creo que fue la mezcla  perfecta, y para ser sinceros es la primera novela histórica que leo y me gusto bastante.
Como todos los libros de Cassandra, esta narrado en tercera persona, y la pluma de la lectora es ligera y muy atractiva, he de decir también que con esta novela se ha superado bastante, si bien no hay mucha acción en un principio para dar a conocer más la trama, cada capítulo es mejor que el anterior y deja con un montón de intriga para querer leer el libro. 
Además está trilogía no tiene que ver con la otra saga salvo porque todos son Cazadores de Sombras, y es mucho mejor, respecto a la evolución de los personajes y la trama en sí. 
Todos los personajes me gustaron mucho, incluso Tessa la protagonista, es simpática y sabe defenderse respecto a todas las idioteces que decía Will, además me sentí identificada con ella por su amor incondicional a los libros, en especial a las novelas románticas, al igual que yo. 
Jem también me gusto muchísimo, es el parabatai de Will y sabe como enfrentarlo y tratarlo, sin necesidad de ser grosero, además él tiene un extraño pasado que lo tiene aferrado a una triste enfermedad, y que es bastante interesante. Aparte es muy caballeroso y tierno, además de tratar bien a Tessa. 
Y aquí está lo mejor del libro definitivamente: William Herondale. Debo decir que este personaje me impacto y me enamoró desde la primera vez que leí su aparición, es totalmente fantástico como personaje, la manera de ser que tiene, su egocentrismo. Y es que Will es un bastardo las veinticuatro horas al día, siete días de la semana. Misterio, malicia, aventura, frialdad, arrogancia y una gran belleza es todo lo que tiene, y es que en el primer libro pocas veces podemos notar su verdadera forma de ser y todo lo que piensa. Me gusta la empatía que tiene con Jem, y la que no tiene con los demás, además de decir que se comporta como un hijo de solidaria sexual con Tessa, y eso me encanta muchísimo. Estoy oficialmente enamorada de este personaje y quiero saber más de él. 
Incluso el personaje de Jessamine me llamó la atención, y es que a pesar de ser insoportable y un poco molesta, a mi me cayó bien y quiero saber mejor lo que la hace ser de esa manera. 
También está el villano del libro, del cual no diré mucho porque sería un épico spoiler, pero me sacó el sombrero por Cassandra al decir que sus villanos son impresionantes y atrayentes, y sobre todo este, su personalidad y maldad me impresionó, y me dejo con la boca abierta. 
También hay un triangulo amoroso en crecimiento, donde Tessa deberá escoger a lo largo de la trilogía con Will, el chico idiota, que la intriga, la consume y la hace rabiar. Y Jem, que ha pesar de que no hubo mucho en este libro con Tessa, creo que ya está un poco interesada en él, y Jem por su parte ya esta enamorado de ella.

Definitivamente deberían leer este libro, y si no les gustó Cazadores de Sombras, no deberían guiarse por eso, está trilogía es bastante diferente, tiene personajes únicos, acción a primera mano, intriga, y un final abierto que deja inmediatamente a leer el segundo libro. 

Por mi le pondría millones de estrellas, pero sólo le pondré el máximo de puntuación que puedo. 

                       Y ustedes ¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?

                          

                         Val. 





No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...