8.1.14

Reseña: Noches de Tormenta - Nicholas Sparks

Adrienne, a sus sesenta años, hace balance de su vida y narra a su hija los hechos que han marcado su existencia. Recuerda la historia de amor que vivió 15 años atrás, cuando su marido la abandonó por otra mujer más joven y ella decidió hacerse cargo de un pequeño hotel en la costa, en un pueblo llamado Rodanthe. Tras una vida dedicada a su esposo e hijos, Adrienne tuvo que aprender frente al mar a manejar sola las riendas de su destino, a reinventarse. Y allí, además, tuvo que hacerse cargo de un solo inquilino, Paul, un prestigioso cirujano al que una vida deshecha por la ambición empujó a hospedarse en ese hostal para tratar de saldar sus cuentas con el pasado. Mientras una terrible tormenta se cernía sobre la población, Adrienne y Paul compartieron un fin de semana en el que redescubrieron sus vidas; no sólo aquello que eran, sino lo que podían llegar a ser

¡Hola Hola Hola! Hoy les traigo la reseña de el primer libro que leí del año, y es una novela romántica del conocido Nicholas Sparks. El libro me lo regalaron para Navidad y no había leído nada de él hasta ahora. Y la verdad es que me gustó bastante.
La historia va más o menos de esto, la hija mediana de Adrienne sufre la trágica muerte de su esposo, dejando de lado a sus hijos e incluso su vida, por lo que Adrienne decide contarle algo que jamás le contó a nadie; lo ocurrido hace unos años cuando por pedido de su mejor amiga ella se va a las playas de Rodanthe para hacerse cargo de un hostal, donde conoce a Paul, el único hombre que podría remontar su vida en ese tiempo.
Para serles sinceras no sabía que esperarme de este libro y no tenía muchas expectativas porque como que los protagonistas eran un poco mayores y es conocido que el señor Nicholas Sparks es el rey de la novela romántica y no soy mucho de ese tipo de novelas.
Pero el libro me encantó, la historia es corta y sencilla pero me llegó hasta el fondo del corazón desde la primera a la última página. Esta narrado en tercera persona y es una lectura bastante rápida, no solamente por el grosor del libro, ya que no alcanza a tener las 200 páginas, pero el autor tiene una manera de narrar preciosa que hace que logres internarte en la bonita historia de amor que cuenta en cada capítulo.
En sí, la historia de amor no pasa en más de un fin de semana, así que es la típica historia de amor a primera vista, la diferencia y es lo que destacó del libro y del escritor también es la manera en que lo lleva la historia, me pareció bastante tierna y apasionada, un poco precipitada, pero romántico y muy bonito.
La historia de ambos protagonistas me encandiló, tanto Paul como Adrianne tenían historias que pesaban en su espalda, historias que a ambos los desgarraron, que los tenían como estigmas pero que aun así los hicieron salir adelante; ayudándose también ellos mismos.
Como saben, la historia tiene protagonistas mayores, y no era tanto lo que esperaba ya que ambos estaban entre los cuarenta y cincuenta, tenían todos esos problemas del futuro que no estoy muy interesada en leer por ahora, pero aun así el libro me pareció precioso, y de cierta manera los problemas esos de adultos que no me gustan hacen que la historia de amor sea bellísima y que me tocará el corazón.
 El libro también deja un precioso mensaje, ya que el hecho de que Adrianne le este contando esto a su hija, de alguna manera hace que tu te conviertas en la hija de Adrianne y que la historia te lo este contando a ti, por lo que el mensaje te llega aun más hondo. La manera en que la protagonista puede encontrar nuevamente el amor luego del desastre en el que se había su vida, la manera en que ella busca su paz interior y la felicidad y termina encontrandola en un hombre que está igual de mal que ella, y como ambos se reconfortaron de tal manera que pudieron conocer el amor es precioso.

Como saben, el libro tiene su adaptación a película y lo más probable es que la vea y haga un versus como lo hice con Percy Jackson, o simplemente una mini-crítica, mi estado de flojera determinara lo que haga.

En fin, el libro es precioso, una muy bonita historia de amor que le podría encantar a cualquiera. Perfecta para leer en estás vacaciones.

Y ustedes ¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?