20.8.14

Reseña: La batalla del laberinto - Rick Riordan (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #4)

Título Original: The Battle of the Labyrinth
Autor: Rick Riordan
Editorial:  Salamandra
Libro: 4/5
N° Páginas: 320 pág 
Puntuación: 5/5

Sinopsis: A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterraneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. 
 Opinión:
Los libros de Percy me sorprenden cada vez más. Se que me he demorado un montón en leer la pentalogía (es que así soy yo), pero los libros me han encantado. Sobretodo este, se siente una maduración de los personajes y amor, ustedes saben que yo soy una romántica empedernida y ahora se siente el amor, se siente mucho XD

Obviamente que esta reseña va a tener spoilers de la saga, así que si no han leído los otros tres libros y deciden leer igual la reseña es enteramente su responsabilidad (?)

La historia comienza igual que siempre, Percy intentando mantenerse en una escuela sin que todo termine en
un desastre fatal, y como es lo habitual, siempre falla. Hay un par de admiradoras que son como una especie de monstruos horribles (no recuerdo en este momento los nombres) y una antigua conocida suya, Rachel, quien le ayuda a escapar, y por las mismas animadoras se enteran que Cronos está planeando sobre destruir el Campamento Mestizo y luego despertar y dominar el mundo. Sólo hay una solución para que esto no ocurra: arriesgar sus vidas entrando a el laberinto de Dédalo para conseguir el Hilo de oro y arruinar todos los planes de Cronos.

El libro me gustó mucho, creo que la narración de Riordan es excelente, adictiva y muy cómica, o sea este hombre sabe hacer que te enganches en cada capítulo y su versión de la mitología griega, creo que esa es una de las cosas que más me gustan del autor. Sé que dicen que está es una lectura algo más infantil, pero yo tengo casi 18 y me gustan bastante, están súper para pasar el rato y reírse y disfrutar de Percy y sus
aventuras.

Había visto una vez a Hera en la Asamblea de los Dioses, pero entonces no le había prestado demasiada atención porque me hallaba rodeado de muchos otros dioses que discutían si debían matarme o no. No recordaba que tuviese un aspecto tan normal. Claro que los dioses suelen medir seis metros cuando están en el Olimpo, lo cual hace que no parezcan tan normales. Pero la verdad es que Hera parecía ahora una mamá normal y corriente.

No hay mucho que decir que ya he dicho en las reseñas anteriores de los libros, quizás un poco de la relación que ahora se siente mucho más fuerte que antes, y la madurez que tienen todos los personajes a excepción de Percy, que creo que es como lo que más me gusta, porque muestra como la realidad de los héroes de los libros, que siempre necesitan a alguien para salir adelante, y en este caso serían Annabeth y Groover.

Hay un personaje que es relativamente nuevo, y es Rachel que es como una humana que puede ver a través de la niebla (no es spoiler, porque sale de "La maldición del Titan") y es súper simpática y es artista y me encanta porque parece hiperactiva XD También está Nico Di Angelo que es un terrón de azúcar y simplemente no puedes odiarlo, es como que su nombre aparece y ya te derrites de ternura y tristeza por todo lo que ha pasado el pobrecito.

Nunca se me había ocurrido. Siempre que pensaba en esa chica (y no estoy diciendo que pensase en ella; sólo me acordaba fugazmente de vez en cuando, ¿vale?), me figuraba que viviría por la zona de la presa Hoover, ya que fue allí donde nos conocimos. Pasamos juntos quizá unos diez minutos y, aunque durante ese tiempo la amenacé con mi espada (pero fue sin querer), ella me salvó la vida y yo me apresuré a huir de
una pandilla de criaturas mortíferas sobrenaturales. En fin, ya sabes a qué me refiero: el típico encuentro casual.

En cuanto a la relación amorosa (QUE POR FIN ES REAL Y NO ES MI IMAGINACIÓN) de Percy y Annabeth es muy tierna, pero Percy es idiota y no se da cuenta, entonces eso lo hace más divertido y pasa algo que es taaaaaaaaaan lindo que me encantó. Y cuando uno va leyendo el libro, en el principio altiro se siente el amor y el futuro de Percabeth. También hay muchos celos, y no podía parar de reír con eso porque Percy es muy idiota, y creo que eso es lo que más da risa.

Dejando de fangirlear ya para volvernos serios, el libro está lleno de sorpresas y el final me dejó con la boca abierta, de hecho iba a seguir con el quinto libro de una, pero me arrepentí porque quiero disfrutar un poco más la saga y tengo miedo de que gente muera, como siempre. (Es que tanto libro juvenil con muerte ya me está dejando con trauma) y eso, hasta ahora la saga es buenísima y la recomiendo un montón.


Hasta aquí la reseña, espero que les haya gustado y si han leído el libro díganme que les pareció y si no lo han leído que es lo que esperan, yo las leo en otra entrada, que tengan unas bonitas lecturas. Chaito <3

                               

8 comentarios :

  1. ¡Hola guapísima ahijada!♥
    Yo acabo de empezar a leerme esta saga por una lectura conjunta que han hecho en Fiebre Lectora*w*
    Espero que me guste jejej
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !
      Los libros me encantan, te enganchas y son muy de aventura y cómicos
      Saludos<3

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de conseguir todos los libros de esta saga y poder terminarla :)

    Gracias por tu reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me hubiera gustado leer tu reseña, pero apenas he leído spoiler he bajado ahí mismo a comentarte. Tu blog es tan precioso como el de tu madrina. ¡Me encanta! Ya me gustaría tener uno así. Me leeré esta saga pronto (eso espero) y ya te comentaré. Por aquí me quedaré y te invito a que te pases por mi blog, me haría mucha ilusión (http://diarioaboligrafo.blogspot.com).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola <3 Y muchas gracias :) Ya estoy unida al blog ya
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola, me encantaría que conocieras mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...